Balboa, El Salvador


Balboa, parque de historia natural

Balboa es un Parque Natural con un área completa de abundante vegetación, forma parte de las principales reservas ecológicas de El Salvador.

Al visitar Balboa descubrimos diversas áreas de entretenimiento en donde pueden practicar en sus modernas pistas deporte extremo como el patinaje, zonas de juego como son las canchas de fútbol, ciclo vías, juegos de entretenimiento infantil, el castillo, el laberinto, entre otros. Además hay un área de merenderos en donde con un sabor inigualable puede degustar las famosas pupusas de todos los ingredientes y tamaños, en un ambiente de higiene y amabilidad; y no se queda atrás la plaza del maíz que con toda la comodidad puede probar los platillos mas suculentos de nuestra región derivados del maíz.

Este ambiente natural hace del parque uno de los sitios mas visitados por su practica ubicación y sus constantes presentaciones deportivas y culturales, donde se disfruta un ambiente agradable entre la abundante vegetación de los senderos para poder comunicarse con la naturaleza.

Inaugurado en 1949, posee un clima fresco templado con una altitud de 1070 m.s.n.m.; paisaje escénico, formaciones rocosas y vegetación típica de finca y cafetales, entre sus facilidades se mencionan 24 merenderos para venta de pupusas, 1 Plaza del Maíz, para venta de productos derivados del maíz, juegos infantiles, pista de patinaje y de bicicleta, canchas deportivas, senderos, áreas de picnic, glorietas y monumentos en piedra que representan parte de la Cultura Salvadoreña.

Desde la Puerta del Diablo se observa un paisaje escénico de gran belleza sobre una formación natural rocosa que contiene senderos y miradores.

Tomar bus número 12 a los Planes de Renderos, en costado oriente de Mercado Central.

Para la Puerta del Diablo, ubicada a 1 Km. al sur del parque, tomar bus Número 12 que se lee "MIL CUMBRES".


Balboa