Los Naranjos, El Salvador


Los Naranjos, el volcán

Los Naranjos es un volcán del municipio de Juayua, localizado a 7 kms al NE de la ciudad de Juayua y a 20 kms de la ciudad de Sonsonate, sobre la carretera CA 12. Este es conocido también como cerro El Pilón. Su altura es de 1961 m SNM.

Los Naranjos es conocido por su clima templado, por las bajas temperaturas en los meses de diciembre y enero, y la época de recolección del café. Su ubicación la hace uno de los lugares a visitar durante esos meses calurosos. El lugar cuenta con restaurantes, hostales y unas panorámicas increíbles.

Algunas de las opciones de entretenimiento pueden ser caminatas hacia el volcán, observación de aves, orquídeas, etc.

Cualquiera de las rutas que se tome para llegar a los Naranjos, desde San Salvador será un deleite a su vista; las rutas pueden ser por la CA 1, hasta pasar por la orilla sur de la ciudad de Santa Ana y de allí tomar el desvío hacia el sur sobre la calle de los Naranjos. La otra opción es tomar la CA 1 hasta el desvío a Sonsonate (CA8) pasando por el costado sur del complejo los volcanes (Izalco, Santa Ana, etc.), al llegar a Sonsonate tomar la carretera de los Naranjos hacia el Norte, desde allí tendremos unas diferentes panorámicas de los volcanes.

Durante la época de la recolección de café (noviembre a febrero) podemos observar en el área, el proceso de recolección y beneficiado del café.


Los Naranjos