Parques Acuáticos en El Salvador

Agua Fría

En éste Parque Natural podrás disfrutar de una piscina Familiar que cuenta con un tobogán acuático de dos deslizaderos; además de una piscina para adultos y una para niños.

Goza también con un Merendero para disfrutar diversos platillos, un Salón de Usos Múltiples, kioscos de Picnic, Vestidores y Servicios Sanitarios para ambos sexos, un estacionamiento para cuarenta y cinco vehículos, cancha de fútbol, servicio de guarda parques y seguridad policial.

Inaugurado en el año de 1977, cuenta con una extensión de 42 manzanas, ubicado en el departamento de Chalatenango, en los límites del área urbana de la ciudad de Chalatenango, a 77 km de San Salvador, a 450 m SNM, con un clima cálido.

Posee 3 piscinas con sistema de tratamientos químicos, se ha construido en la piscina olímpica una Isla que contiene un hongo acuático, tobogán, y deslizaderos; este parque también posee estacionamiento, vestidores, servicios sanitarios, 12 kioscos, cancha de fútbol, restaurante, salón de usos múltiples y un área boscosa de especies nativas (morrales y chaparrales), lo bordean dos ríos de aguas frías.

Altos de la Cueva

Ubicado en San Miguel, a 152 Km. Al oriente de San Salvador, posee una extensión de 44 manzanas, con un clima cálido, a 103 m SNM, cuenta con tres piscinas alimentadas con manantiales, un tobogán de una vuelta, 12 cabañas, vestidores, servicios sanitarios, juegos infantiles, áreas de picnic, estacionamiento, restaurante y merenderos; así como amplios jardines y un bosque natural típico de la zona.

Amapulapa

El nombre en Nahuat significa: "Río donde se hunden los Amates".

La riqueza de éste parque natural se encuentra en su suelo es de origen volcánico dominado por cenizas y lavas. En el afloran muchos nacimientos de agua de los cuales se nutre el mismo. La Flora está caracterizada por los Amates.

Amapulapa cuenta con dos piscinas para adultos, tobogán acuático, tres piscinas para niños, servicio de guarda parques y guardavidas, treinta y seis cabañas familiares; doce merenderos para disfrutar de deliciosos platillos típicos, vestideros y servicios sanitarios para damas y caballeros, área de picnic, cancha de básquetbol, fútbol, estacionamiento para cien vehículos y seguridad por la PNC.

Ubicado en el Departamento de San Vicente, a 60 Km. al oriente de San Salvador, fue inaugurado en 1956, con una extensión de 33 manzanas.

Parque Acuático Apastepeque

Nombre: Parque Acuático Apastepeque - Nahuat: "Cerro de las Vasijas Grandes" o "Cerro de los Alabastros".

Atractivos Principales: Muelle Flotante, Piscinas, Laguna Verde, Comida Típica.

Servicio que Presta: Básicos: Sanitarios, Desvestideros.

Comida/Alimentación: Restaurante.

Otros: Cabañas, Área de Pic-Nic, Guardaparques, paseo en lancha.

Ubicación: En las riveras de la Laguna de Apastepeque, Departamento San Vicente.

Como Llegar: En la terminal de Oriente en San Salvador deberá abordar la ruta 166 o la ruta 301 que viaja de San Miguel. Bajarse en el desvío de Santa Clara, tomar Pick-up que va hacia la Laguna.

Información Adicional: Teléfono (503)-389-7172.

Seguridad: Guardaparques (Personal del Parque).

Parque Acuático de Apulo

Nahuat: "Lugar que se hunde en el agua".

Al ser las playas del lago de Ilopango de uso publico y perteneciendo a la municipalidad de Ilopango, se encomendó a la Junta Nacional de Turismo por medio de Decreto Legislativo de manera exclusiva, el mejoramiento y embellecimiento del Parque Acuático de Apulo; así como la concesión para construir edificios que reúnan las condiciones de higiene, seguridad y ornato.

Atractivos principales: Árboles frutales, Agua de Coco, Lago de Auge Volcánico, piscinas, un Faro, Vivero.

Servicio que Presta: Básicos: Sanitarios, Desvestideros.

Comida/Alimentación: Restaurante, Merenderos.

Otros: Guardavidas en temporadas de vacación. Parqueo.

Ubicación: Canton Dolores Apulo, jurisdicción de Ilopango en el departamento de San Salvador.

Como Llegar: En la avenida España debera abordar Bus Ruta 15 con destino Apulo.

Seguridad: Guardaparques (Personal del Parque), Policia Nacional Civil (PNC).

Parque de monumentales vestigios culturales de El Salvador como el Indio Atonal, la cuyancuat, entre otros. Rodeada de exuberante vegetación arbórea en donde domina el bálsamo, desarrollado en forma natural. Presta servicios de dos piscinas naturales para adultos en donde se encuentra un moderno tobogán, cinco piscinas para niños, treinta y cuatro cabañas, desvestideros y servicios sanitarios para ambos sexos, merenderos típicos para deleitarse de sabrosos platillos propios de la zona, estacionamiento que ubica aproximadamente trescientos cincuenta vehículos, áreas de picnic, juegos infantiles, servicio de guarda parques y guardavidas, un vivero; para los mas deportistas posee cancha de fútbol, básquetbol y seguridad policial de la zona.

Ichanmichen

El nombre en Nahuat significa: "La Morada de los Pececitos", o "La cueva de los Pececitos".

Este bello Parque Natural, representa un vestigio cultural, el cual se manifiesta con las historias que se viven, entre ellas el Cipitio y La Ciguanaba; en él crece una exuberante riqueza natural, además de ofrecer cinco piscinas (tres para adultos y dos para niños), tres estanques de nacimientos naturales para apreciar diversidad de peces, merenderos para saborear suculentos platillos típicos, treinta y tres cabañas familiares, vestidores y servicios sanitarios para ambos sexos, cancha de fútbol, área de picnic para las familias, veintiocho cabañas , estacionamiento para trescientos vehículos, servicios de guardavidas y guarda parques, seguridad policial permanente por la PNC.

Inaugurado en 1956, ubicado en el departamento de la Paz, a 57 Km. de San Salvador, cuenta con un Tobogán Gigante de dos vueltas, 4 piscinas de agua de manantiales y varios estanques, merenderos de comidas típicas, 33 cabañas, vestideros, servicios sanitarios, estacionamiento y canchas deportivas, áreas de estar al aire libre en medio de una vegetación exuberante de árboles nativos y frutales.

Su clima es cálido con 220 m.s.n.m, además posee rincones donde se representa leyendas de nuestra cultura (El Cipitio y La Ciguanaba).

Este parque cuenta con una extensión de 24 manzanas.

Bus Número 133 a Zacatecoluca en Terminal del Sur, y en Zacatecoluca bus urbano Número 92 al Turicentro.

La toma de Quezaltepeque

El nombre en Nahuat significa: "Cerro Montaña de Quetzales como también Ciudad Preciosa, Lugar Hermoso".

Este Parque natural cuenta con un potencial natural relevante ya que se ubica sobre un manto de lava y permite ver el desarrollo de la vegetación, entre ellos podemos apreciar especies de plantas insectívoras.

Cuenta actualmente con tres piscinas, dos de ellas para adultos en donde se encuentra un moderno tobogán y una para niños, una laguneta artificial en donde puede realizar paseos en lanchas de pedal todo al contacto con la naturaleza, cuenta además con cuarenta y ocho cabañas familiares, cuatro merenderos para disfrutar de ricos platos típicos, área de picnic, y para los mas deportistas se dispone dos canchas de básquetbol, una de fútbol; estacionamiento para doscientos cincuenta vehículos, además de seguridad policial.

A 25 kms. al norte de la Ciudad capital, entregado al ISTU en comodato por 25 años (área de piscina), posee 116 manzanas, con un clima cálido, a 425 m.s.n.m., una vegetación de sucesión secundaria sobre manto de lava; contiene 4 piscinas alimentadas por nacimiento de agua cristalina, 1 moderno tobogán de 1 vuelta, 48 cabañas, vestidores, servicios sanitarios, estacionamiento para casas rodante y vehículos, áreas de picnic, restaurante, merenderos, juegos infantiles.

Ruta de bus número 109, Terminal de Oriente.

Sihuatehuacán

El nombre en Nahuat significa: "Ciudad de las Sacerdotisas, Pitonisas o Hechiceras".

Este parque natural que brinda los servicios de Piscinas para niños y adultos en donde se encuentra un flamante tobogán, éstas son alimentadas con aguas de manantial que nacen dentro del parque, cuenta con Pista de Patinaje, canchas de fútbol y básquetbol, Merenderos de Comida Típica, un amplio y moderno Anfiteatro con capacidad para mil personas en donde se realizan espectáculos de índole cultural, modernas cabañas, área de picnic, senderos peatonales en donde puede estar al contacto con la naturaleza, servicios sanitarios para ambos sexos, instalación de juegos infantiles, una zona de estacionamiento para doscientos vehículos, exuberante jardinería, servicios de guarda parques y guardavidas, seguridad policial permanente por la PNC.

Ubicado en la Ciudad de Santa Ana a 65 kms. Al Oeste de San Salvador, tiene una extensión de 9.5 manzanas, con un clima cálido, a 665 m.s.n.m., posee 3 piscinas alimentadas por agua de manantial, un tobogán moderno de 2 vueltas, juegos infantiles, pista de patinaje, canchas de tenis, vestidores y servicios sanitarios, restaurante, un área de 6 merenderos, 3 estacionamientos, 1 anfiteatro a 2,000 personas y área de picnic, dentro de una exuberante vegetación.

Bus número 201 a Santa Ana en Terminal de Occidente y luego bus urbano número 51 hasta el Turicentro.

Costa del Sol

El nombre tomado de la zona costera del lugar. Este bello parque natural cuenta con un área con playa de limpias arenas y parte del manglar que puede desarrollarse de manera racional para paseos en lancha por el estero. Brinda servicios de piscinas, dos de adultos y dos para los mas pequeños, único lugar que posee ciento treinta y dos cabañas con capacidad para cuatro personas, zona de Ranchón en donde puede deleitarse de platillos marinos con toda higiene y delicioso sabor, desvestideros y servicios sanitarios para ambos sexos, zona de estacionamiento con capacidad aproximada para doscientos vehículos, servicio de guarda vidas y guardaparques, canchas de básquetbol y fútbol para los que gustan del deporte al aire libre. Situado en el departamento de la Paz, en la playa del mismo nombre a 65 Km. sur -este de San Salvador, fue inaugurado en 1975/1976. Su clima es cálido, posee playa de mar y parte del estero de Jaltepeque. Cuenta con 20 manzanas, 132 cabañas, 2 merenderos, 3 piscinas con sistemas de purificación, vestidores, servicios sanitarios, estacionamiento y extensas áreas verdes.

Bus Número 495 en Terminal del Sur.