Máster Gratuito en Marketing Digital

La Palma

La Palma esta localizada al poniente del departamento de Chalatenango, a 82 kms de San Salvador y 8 kms de la frontera EL Salvador-Honduras (El Poy).

La Palma es famosa por sus artesanías en madera y diseños en arte Naif, una creación de Fernando Llort (quien también diseño los mosaicos de la Catedral Metropolitana en San Salvador). Aquí hay decenas de talleres donde se elaboran artesanías en madera, cuero, cerámica, diferentes clases de semillas y diseños sobre ropa de algodón.

Además de ser famosa por sus artesanías, La Palma se convirtió en el centro de atención mundial en 1984, cuando el presidente José Napoleón Duarte se reunió con los líderes rebeldes de la guerrilla en un intento por terminar la guerra civil, fue ésta la primera plática de paz que se tuvo desde el inicio de la guerra en 1980.

Esta ciudad cuenta con infraestructura hotelera y restaurantes, así como sitios donde hacer caminatas.

La Palma formaba parte de los llamados Caminos Reales, siendo esta la ruta para llegar Honduras.

Desde los primeros años de la independencia ha sido escenario de batallas, siendo éstas de carácter nacional, ya que fueron fuerzas municipales y gubernamentales las que peleaban contra las tropas del revoltoso exmandatario Francisco Malespín, en ambas batallas Malespín fue derrotado.

Negocios locales:

Hotel: Alla Arriba Cabañas ►

Para disfrutar el clima templado y el fabuloso bosque

Hotel: Hostal Miramundo ►

Un hotel de montaña en una altura de 2400 metros.

Hotel: Hotel La Palma ►

Mas de 60 años de historia. Un Hotel que hace la diferencia!

© 2005 Turismo en El Salvador