Máster Gratuito en Marketing Digital

Toma de Quezaltepeque

Foto 1

Dirección

Toma de Quezaltepeque
Al noroeste de Quezaltepeque,
Quezaltepeque,
El Salvador

Teléfono

+503 2222-8000

Descripción

El nombre La toma de Quezaltepeque en Náhuatl significa: "Cerro Montaña de Quetzales como también Ciudad Preciosa, Lugar Hermoso".

Este Parque natural cuenta con un potencial natural relevante ya que se ubica sobre un manto de lava y permite ver el desarrollo de la vegetación, entre ellos podemos apreciar especies de plantas insectívoras.

Cuenta actualmente con tres piscinas, dos de ellas para adultos en donde se encuentra un moderno tobogán y una para niños, un lago artificial en donde puede realizar paseos en lanchas de pedal todo al contacto con la naturaleza, cuenta además con cuarenta y ocho cabañas familiares, cuatro merenderos para disfrutar de ricos platos típicos, área de picnic, y para los mas deportistas se dispone dos canchas de básquetbol, una de fútbol; estacionamiento para doscientos cincuenta vehículos, además de seguridad policial.

A 25 kms. al norte de la Ciudad capital, entregado al ISTU en comodato por 25 años (área de piscina), posee 116 manzanas, con un clima cálido, a 425 m.s.n.m., una vegetación de sucesión secundaria sobre manto de lava; contiene 4 piscinas alimentadas por nacimiento de agua cristalina, 1 moderno tobogán de 1 vuelta, 48 cabañas, vestidores, servicios sanitarios, estacionamiento para casas rodante y vehículos, áreas de picnic, restaurante, merenderos, juegos infantiles.

Ruta de bus número 109, Terminal de Oriente.